Las celebridades reciben cantidades de peticiones para que se unan a distintas causas sociales y apoyen la labor de organizaciones sociales. Vemos que responden de distintas maneras. Algunas permiten que se utilice su nombre para promover la causa u organización, otras ofrecen apoyo financiero o como voluntarios. Otras personalidades deciden establecer sus propias fundaciones donantes.

También puede utilizar la base de datos de Candid, Foundation Directory Online, para buscar celebridades y así conseguir las fundaciones con las cuales están asociadas. Suscríbase para utilizar la base de datos en su propia computadora, o utilícela de forma gratuita en nuestras redes informativas de financiamiento en todo el país.

Siempre tenga en cuenta que muchas celebridades se sienten inundados con peticiones de dinero y promociones, y que reciben estas peticiones a pesar de no tener conexión alguna con las actividades o la ubicación de muchas de las organizaciones que piden su ayuda. Por lo tanto, es importante ser eficiente y planificar para poder hacer el mismo tipo de investigación y de acercamiento inteligente a celebridades como si se tratara de donantes menos famosos o ricos.

Concéntrese en celebridades locales, ya que es más probable que tengan una conexión con su comunidad y un interés en su bienestar, y será más probable que respondan favorablemente a su propuesta.

Sitios Web

La mayoría de las páginas que ofrecemos a continuación están en inglés, pero existen traductores automáticos de texto y de páginas Web que ayudan a entender más fácilmente el contenido. Le sugerimos Traductor de Google  que ofrece la opción de introducir la dirección de una página Web para ver su traducción. Tome en cuenta que las traducciones son aproximadas y que probablemente contengan errores.

* Celebrity Giving (Contribuciones caritativas de celebridades) | Look to the Stars
Fuente de noticias e información sobre las actividades caritativas de las celebridades; cubre lo que hacen las grandes estrellas para causar un impacto positivo en el mundo. Incluye entrevistas y una base de datos para buscar por nombre, organización, o causa.

* The Celebrity 100 (Las 100 celebridades más poderosas)| Forbes
Forbes.com publica esta lista de las celebridades más poderosas del mundo.

* Contact Celebrity Agents Lawyers Managers and Publicists (web database) (Póngase en contacto con agentes, abogados, y publicistas de celebridades, base de datos en Internet)| WhoRepresents?com
Ofrece búsqueda por representantes y personalidades. Existe la opción de un pase temporal.

* DonorSearch
DonorSearch es una herramienta de investigación que proporciona información sobre las actividades caritativas y los bienes de donantes particulares. Visite las oficinas más cercanas del Foundation Center para utilizar esta base de datos.

* Marquis | Who's Who's on the Web (Quién es quién - en línea)
Esta base de datos contiene biografías de líderes y personas destacadas de todo el mundo en las áreas de negocios, derecho, ciencias, medicina, las artes, gobierno, entretenimiento y otras áreas. Visite las oficinas más cercanas del Foundation Center para utilizar esta base de datos.

* WealthEngine | Prospect Research Technology (Tecnología para la investigación de posibles donantes)
WealthEngine es una herramienta de investigación en Internet que proporciona información sobre personas, organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y empresas.

Have a question about this topic? Ask us!

Candid's Online Librarian service will answer your questions within two business days.

Ask us

This article is available in English

Leer la versión en inglés